lunes, 23 de abril de 2012

A los dos que siempre están, de forma incondicional

Para saber qué significa el término "incondicional" basta con acudir, por ejemplo, a la Rel Academia:

Incondicional.
1. adj. Absoluto, sin restricción ni requisito.
2. com. Adepto a una persona o una idea sin limitación o condición ninguna.

Ahora bien, si, además de saber, quieres sentir y comprender, el diccionario no es suficiente. Para esto es necesario contar con personas dispuestas a darle sentido a la vida, a luchar por ti antes que por ellos mismos, a dar sin esperar, a dejarte marchar en busca de tus sueños y a recibirte de nuevo, siempre con los brazos abiertos y betadine para curar las heridas de las que no pudieron protegerte.

No importa cuánto te alejes, sabes que, si quieres volver, siempre hay un lugar para ti. Da igual los años que tengas, nunca dejas de necesitarles.

Quizá el gran fracaso de nuestro tiempo es pensar que ese incondicional se puede encontrar en cualquier otro lugar, puesto que, esta idea, nos lleva a buscar fuera lo que solamente puede encontrarse dentro.
Pasará el tiempo, más no llegaré a devolver ni la mitad de la deuda adquirida durante todos estos años pero dejadme al menos que os diga lo orgullosa y afortunada que me siento al teneros y que al decir "os quiero" aquí las palabras cobran su máximo valor porque, este sentimiento, también es incondicional.