lunes, 16 de septiembre de 2013

Últimamente los mejores "cuentos chinos" los encuentro en la prensa diaria...

Pongamos, por ejemplo, que Alicia, de unos cuarenta años, analfabeta y con un hijo que está llegando a la adolescencia, intenta sobrevivir en el país de... los recortes.

Tras unos años recibiendo ayudas y trabajando de forma ilegal, Alicia, ha logrado regular y legalizar su situación. Ha conseguido un contrato de trabajo con la ayuda de una de las trabajadoras sociales de un Servicio Social de Base cualquier. ¡Bien!

Ya no recibe ayudas económicas, claro. Ahora sus poco más de 600 euros mensuales deben ser suficientes para sobrevivir: ella y su hijo. 

400 se irán en alquiler. Y los restantes para luz, agua, gas, teléfono (internet, no, claro), alimentación, ropa... El hijo de Alicia este año tampoco tiene derecho a beca para el comedor escolar, porque los ingresos de la familia superan los 533 euros (y, aunque yo no sé hacerlo, debe estar demostrado que con 533 euros una familia, salvo que sea un vaga, puede sobrevivir). 

Además, seguro que el caso de Alicia es aislado, tal vez ella se lo ha buscado, quizá ha vivido por encima de sus posibilidades y ahora tiene que aprender...

En cualquier caso, ¿quién es Alicia?



1 comentario:

  1. Bien has elegido el nombre, Alicia. Esta protagonista dista mucho del País de las Maravillas, más bien al contrario; en el País de las Pesadillas.

    Besets

    ResponderEliminar